martes, 19 de noviembre de 2013

80s Punk Poster Design


El diseño irreverente del punk, sigue triunfando.


La explosión punk, a finales de los 70, provocó el rechazo de la sociedad burguesa y acomodada, escandalizada por la música que escuchaban, las crestas, los piercings e imperdibles colgando de sus orejas, el maquillaje, el sobrio blanco y negro que les vestía, las chupas de cuero, los tatuajes y en definitiva, todo lo que tuviera que ver con ellos

Fue entonces cuando el movimiento artístico dada se fundió con el punk, y... voilà! Bajo el pensamiento "Do it Yourself" y su filosofía "cualquiera puede resolver los problemas que existen" se pusieron manos a la obra.



El punk tiene como esencia el caos, en contraposición al orden, y se basa en la utilización de muchos elementos con diferentes pesos visuales que rompen en cualquier caso el equilibrio consiguiendo no dejarte indiferente.


Algunos de los elementos que más se repiten y caracterizan este tipo de diseños son el uso indiscriminado de diferentes tipografías en rótulos manuscritos, que se derriten y flotan en el espacio o lo llenan por completo, el negro y el blanco predominantes, el dibujo a mano alzada o el estilo collage, las calaveras, las mujeres con poca ropa, los signos de haber pasado un cartel por una fotocopiadora, etc. 

Tipografías


En este enlace puedes descargarte fuentes
y podrás encontrar muchas más por punk grunge rock typo


En cuanto a la aplicación de color a los diseños, se suelen elegir rojos, amarillos y otros como azules, siempre sólidos y combinados con el negro.


Amanda Niesslein Punk Collage


Estos sobrios y dinámicos diseños siguen conquistando al público. Prueba de ello, os enseñamos los diseños que actualmente hace la gente basándose en este movimiento. 

Todos estos elementos bien hallados, definen de un vistazo la estética punk a la que aún hoy se recurre en muchos casos en el mundo del diseño por su fuerte carga visual.







El diseño punk amplió el horizonte creativo del diseño gráfico y aportó una nueva manera de plasmar la realidad cargada de mucho dinamismo y diversión. 


Y si todavía quieres más punk design...
sus deseos son órdenes haciendo click y click [!]





No hay comentarios:

Publicar un comentario