Hoy nos toca entrar en una corriente de estilo un tanto particular y exclusiva, ya que a pesar de su gran influencia y presencia en la década estaba limitada a un autor y una compañia.
Los nombres de este matrimonio bien avenido son Tom Purvis a la "pluma" y LNER al "dictado", gracias a estos trabajos se puede nombrar a este autor como uno de los nombres más relevantes en el diseño gráfico comercial Británico.
A primera vista es normal que nos recuerde al estilo "traveler" del Art Decó ( os dejo el post que le dedicamos a este estilo).
Pero se diferencia principalmente a nivel de contenido/motivos en que este se centra en el ocio de los veraneantes frente al "traveler art decó" que se centraba en la modernidad de los transportes.
Posters destinados a promocionar el ferrocarril Inglés.
Características esenciales
-Colores limitados, siempre los mismos
-Colores apagados y "bold"
-Efecto "2d pegado al fondo"
-Siempre hay áreas de negro opaco fuerte presentes en las composiciones en contraste con un blanco puro de las mismas características.
-Tonos de la piel antinaturales
-Exajerados tonos saturados.
Tipografía
NINGUNA DE LAS TIPOS CARACTERÍSTICAS DEL POSTER PUBLICITARIO INGLÉS TÍPICO DE TOM PURVIS TIENE SERIFA
Especialmente la Gill Sans Light y la Gill Sans Condensed
*Futura Medium*
*Avenir 65 medium*
*ITC Avant Garde Gothic Book*
Podemos observar que el legado de Tom Purvis aún sigue vigente en nuestro día a día, la cadena textil inglesa DV8 se inpiró en sus trabajos para la campaña gráfica de este pasado verano.
Tambien los artistas de devianart lo tienen presente en sus obras!
by : Pablo Suárez Casal
No hay comentarios:
Publicar un comentario